OPS: Venezuela no ha solicitado a Covax una vacuna específica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El doctor Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró este miércoles 14 de abril que Venezuela no ha solicitado al mecanismo Covax una marca de vacuna específica, luego de cancelar 50% de la cuota de ingreso.

“No hay una solicitud específica de vacunas. Es la vacuna que esté disponible lo más pronto posible”, señaló durante la rueda de prensa semanal del organismo.

Aseguró que “gobierno de Venezuela y los miembros de la Mesa Técnica están todos convencidos de que es necesario que venga la mayor cantidad de vacunas que estén disponibles y lo más pronto posible”.

“Hay que resaltar el trabajo del gobierno, de la oposición, de la academia, pero también de otros actores, para lograr que Venezuela tenga más vacunas y lo más pronto posible”, subrayó.

Voceros de la administración de Nicolás Maduro han señalado en varias oportunidades que no permitirán el ingreso de la vacuna de AstraZeneca al país debido a las reacciones adversas que se han presentado en algunas personas.

La OPS informó que suministró al Ministerio de Salud de Venezuela información científica que justifica el uso de la vacuna de AstraZeneca.

“El gobierno en un primer momento habló de que no tenía interés de utilizar la vacuna de AstraZeneca, y estamos trabajando con el ministerio para brindar todos los datos y las recomendaciones, para que pueda tomar su decisión basado en las evidencias. Estamos trabajando para aclarar, brindar, compartir las informaciones científicas que tenemos que justifican la utilización de la vacuna”, indicó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Síguenos por @800noticias