OPS solicitó informe al chavismo sobre aprobación de la vacuna Abdala - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que la vacuna Abdala desarrollada por Cuba es un «candidato vacunal» y por lo tanto no tiene aprobación para su uso contra la Covid-19.

«Sería muy importante que los productores de la vacuna Abdala pudiesen, si terminaron todos los estudios de fase 1, 2 y 3, primero publicar estos datos en revistas científicas para que de una manera pública la comunidad científica pueda evaluar y conocer estos datos», expresó.

La organización solicitó a la administración de Nicolás Maduro a presentar un informe de cómo fue el proceso de evaluación para que la dosis de Abdala se esté aplicando en Venezuela, además de publicar resultados de los estudios realizados para la comunidad internacional.

«Para eso va a ser necesario una inspección para certificar que la producción está de acuerdo con las buenas prácticas de producción de vacunas y también una evaluación completa y detallada de todos los ensayos clínicos de fase 1, 2 y 3», enfatizó.

Con información VPItv.

Síguenos por @800noticias