OPS recomienda para el regreso a clases que sean semipresenciales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, recomendó a los países que contemplen regresar a clases combinar el formato presencial y virtual a fin de minimizar los riesgos de contagio por la Covid-19.

“Al igual que otras actividades las escuelas desempeñan una función importante con lo cual necesitamos implantar todas las medidas (de bioseguridad) en las escuelas, por ejemplo el funcionamiento a un nivel de capacidad reducida e incluir también enfoques que combinen la presencialidad con la virtualidad”, expresó el representante de la OPS en rueda de prensa semanal internacional.

En ese sentido resaltó que las medidas como el lavado, de manos, mantener la distancia entre personas, deben utilizarse en los diferentes protocolos con la supervisión y colaboración «estrecha» de las autoridades en Salud y aquellos que son responsables de cada establecimiento educativo.

Ugarte sostuvo que en el contexto de fuerte transmisión por la Covid-19 la reapertura de las escuelas debe ser repensada también teniendo en cuenta dichas medidas a nivel de las comunidades, “tener en cuenta el contagio del virus en estos ámbitos”.

Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias