Oppo y OnePlus empezaron a retirarse del mercado europeo de smartphones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Las empresas de Oppo y OnePlus que desde hace meses operan juntas y son propiedad de BBK Group, estarían empezando a retirarse del mercado europeo de smartphones, tras un primer informe en el portal chino 36Krypton.

El motivo según detalla 36Krypton,citando una fuente anónima con conocimientos sobre el asunto, es que, si bien los productos de Oppo y OnePlus «se pueden vender», estas apenas están dejando beneficios y que «el retorno de la inversión no es alto» y el negocio de Oppo en Europa está «perdiendo sangre».

Por su parte, un portavoz de Oppo ha detallado al citado medio que los “mercados clave” de ambas compañías se “ajustarán” dependiendo de la industria de los smartphones en Europa. “En la actualidad, la industria de los teléfonos inteligentes no se está expandiendo y nuestros mercados clave se ajustarán y maniobrarán por etapas. Nuestra atención al mercado europeo sigue siendo firme, e invertiremos en mercados clave de manera precisa y eficiente en el futuro”, afirma.

36Krypton, potro lado, asegura que ambas compañías mantendrán su división de smartphones en países como España, Francia, Finlandia y otras regiones de Europa, donde su negocio sigue avanzando. Sin embargo, Max Jambor, periodista y quien suele revelar información relevante sobre los próximos dispositivos de Oppo y OnePlus, confirma que las dos marcas también están retirando su negocio en Francia, Alemania y Holanda

Con información de Hipertextual.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias