Opositores venezolanos se solidarizan con Israel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Varios representantes de la oposición venezolana se solidarizaron este sábado con el pueblo y el Gobierno de Israel, al tiempo que condenaron el ataque que sufrieron a manos del grupo Hamás y otras milicias palestinas extremistas.

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela y candidata a la primaria opositora, María Corina Machado, expresó este sábado su solidaridad con Israel, tras los ataques que recibió ese país por milicias palestinas.

Ya son más de 100 los muertos en Israel por el ataque sorpresa por tierra, mar y aire desde Gaza del grupo islamista Hamás y los heridos superan los 900, en un momento en que sigue la escalada bélica y la situación está desbordada. En tanto, de lado palestino al menos 198 palestinos murieron y más de 1.600 resultaron heridos por la contraofensiva israelí en Gaza.

Machado expresó su «total repudio a los ataques terroristas perpetrados por Hamás».

Asimismo, el exgobernador Henrique Capriles manifestó su «solidaridad y oraciones por todos los pueblos, familias atacadas y secuestradas en esta terrible emboscada».

Por su parte, el expresidente del Parlamento Juan Guaidó subrayó, en la misma red social, que Israel «tiene el derecho a defenderse», y consideró que la «impunidad de grupos terroristas como Hamás o de dictadores fomentan su accionar».

Hasta ahora, la administración de Nicolás Maduro,  ni Nicaragua y Cuba,  han publicado una reacción oficial ante estos ataques que, debido a su magnitud y gravedad, han generado una respuesta general de condena contra Hamás en Latinoamérica.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias