Opositores sirios abandonan Nueva York en protesta por las»masacres en Alepo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La delegación de la Comisión Suprema para las Negociaciones siria, órgano de la oposición en el diálogo, suspendió hoy su visita a Nueva York, donde participaba en la Asamblea General de la ONU, y no acudirá a Washington, dijo a Efe un portavoz de los opositores.

Riad Nasan Aga aseguró que la delegación oficial canceló la visita «en protesta por el silencio (internacional) respecto a las masacres (que se están cometiendo) en Alepo», ciudad del norte de Siria que ha sido escenario de intensos bombardeos desde el pasado viernes.

Aga añadió que la Comisión, con sede en Riad, se va a coordinar con los grupos opositores armados sobre el terreno respecto a «los sucesos trágicos de Alepo», sin ofrecer más detalles, en alusión a duros ataques y bombardeos del Ejército sirio y la aviación rusa.

Representantes de los negociadores sirios están participando en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde han realizado contactos para promover el proceso de paz en Siria.

Estaba previsto que viajaran posteriormente a la capital de EEUU para reunirse con representantes del Gobierno, pero esa última etapa del viaje no tendrá finalmente lugar, según Aga.

Los intentos por extender el alto el fuego en Siria, en el marco de la Asamblea General de la ONU, han fracasado hasta el momento.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, denunció hoy que al menos 139 personas han muerto en los últimos días en la parte oriental de Alepo, que vive «la peor semana» en los seis años del conflicto armado en ese país.

«No hay nada que justifique lo que está sucediendo ante nuestros ojos», afirmó De Mistura al comparecer hoy ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se reúne para tratar la escalada de la violencia en Alepo. EFE

Síguenos por @800noticias