Opositora ecuatoriana denuncia que fue deportada de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La precandidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri denunció este viernes que ella y los miembros de su equipo fueron deportados de Venezuela por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras intentar, sin éxito, visitar al político preso venezolano Leopoldo López.

«Estoy siendo deportada por gobierno de Venezuela, Servicio de Inteligencia quiso subirme a su vehículo, se subieron al mío», denunció Viteri en un mensaje a través de la red social Twitter.

De acuerdo a la versión de la opositora ecuatoriana, los funcionarios retuvieron sus pasaportes, y tras la negativa de esta de abordar una patrulla policial, los efectivos le acompañaron en el vehículo que ella se trasladaba.

La precandidata ecuatoriana fue abordada justo cuando se encontraba en las afueras de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido el opositor venezolano cumpliendo una condena de casi 14 años por la violencia de una marcha antigubernamental.

En otro mensaje publicado en la misma red social, la política ecuatoriana señaló que fueron desviados a las «instalaciones del Servicio de Inteligencia hasta ser entregados a Policía de Migración».

Más temprano, Viteri y su equipo también intentaron visitar al alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario desde abril de 2015 por causas de salud, pero funcionarios del Sebin impidieron que lo vieran.

La asambleísta ecuatoriana se encuentra en el país caribeño en el marco de una visita internacional como precandidata a la Presidencia de Ecuador.

Viteri se reunió con líderes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con la directiva del Parlamento y con el excandidato presidencial y actual gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

La precandidata se encuentra en Venezuela junto al exalcalde ecuatoriano de la ciudad de Machala, Carlos Falquez, la concejal Susana González Rosado, el asambleísta Henry Cucalón Camacho y el director del Partido Social Cristiano en la provincia de Guayaquil, Vicente Taiano Basantes, entre otros.

Síguenos por @800noticias