Valero: Esperamos seguir «trabajando» con Boric a favor de migrantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El opositor venezolano Carlos Valero dijo este viernes que espera que el nuevo presidente de Chile, el progresista Gabriel Boric, trabaje junto al bloque antichavista a favor de los migrantes venezolanos y la defensa de los derechos humanos en la región.

Boric asumió este viernes la Presidencia chilena tras imponerse al ultraconservador José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones en ese país, el pasado 19 de diciembre, con un 55,8 % de los votos, casi 12 puntos más que su rival en las urnas.

La gestión de la pandemia, la fragilidad de la economía, el conflicto en la región de la Araucanía y la crisis migratoria sin precedentes son algunos de los retos más acuciantes que deberá afrontar el nuevo presidente de Chile.

Desde febrero de 2021, la Policía ha contabilizado más de 50.000 ingresos irregulares a Chile a través de pasos fronterizos no habilitados, con un flujo diario de centenares de personas. En Chile hay 1,4 millones de migrantes, lo que equivale a más del 7 % de la población, y los venezolanos son los más numerosos, seguidos de peruanos, haitianos y colombianos. EFE

 

Síguenos por @800noticias