Oposición venezolana pide «atender con seriedad» la emergencia por lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El grupo de opositores venezolanos liderados por Juan Guaidó exigió este martes a Maduro que atienda «con seriedad» la emergencia generada por las lluvias de las últimas dos semanas, que han dejado un balance nacional de 16 fallecidos.

Los antichavistas condenaron, en un comunicado de prensa, «la falta de prevención y respuesta inmediata por parte del chavismon ante la catástrofe natural provocada por las torrenciales lluvias en varios estados del país», en referencia a la administración de Maduro.

El opositor Héctor Cordero aseguró que el colapso de vías públicas, derrumbes, desaparecidos y quebradas desbordadas son muestras de la falta de mantenimiento e inversión y de «la ineficiencia» de Maduro para atender la coyuntura.

«Han sido 23 años de deterioro moral de las instituciones y de las infraestructuras. Un país que depende fundamentalmente del sector automotor no puede darse el lujo de tener la vialidad en las deplorables condiciones en que se encuentran todas las carreteras del país, puentes caídos, carreteras que se las han llevado las aguas», apuntó el exdiputado.

Con Cordero coincidió el exparlamentario Lawrence Castro, quien aseguró que los venezolanos «no tienen certidumbre» ante desastres naturales por la falta de un sistema preventivo.

Este lunes las autoridades del estado Táchira (fronterizo con Colombia) informaron de otras 4 muertes por las lluvias en el país, con lo que la cifra de muertes registradas por este fenómeno alcanzó las 16.

Las precipitaciones de las últimas dos semanas han dejado cerca de 2.000 damnificados en todo el país, así como más de un centenar con pérdidas parciales o totales, mientras el pronóstico de mal tiempo se mantiene.

Síguenos por @800noticias