Oposición venezolana condena «actos terroristas contra Israel» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La oposición venezolana condenó este miércoles los «actos terroristas ejecutados por Hamas contra Israel» que han dejado varios fallecidos y daños materiales.

«Reconocemos el Derecho de Israel de ejercer la legítima defensa para garantizar la seguridad de sus ciudadanos», indicó el porta voz de Juan Guaidó, Julio Borges en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

Borges insistió en que «el mundo debe condenar de manera unísona a los grupos terroristas que alejan la posibilidad de un futuro de paz en la región».

A continuación comunicado íntegro:

Comisionado Presidencial de la República Bolivariana de Venezuela para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, condena actos terroristas de Hamas.

El Gobierno Interino de Venezuela, ve con profunda preocupación la escalada de enfrentamientos violentos en Israel y en Gaza, con un grave saldo de pérdidas humanas y materiales.

El Gobierno Interino condena los actos terroristas ejecutados por la organización Hamas, y reconoce el Derecho de Israel de ejercer la legítima defensa en los términos consagrados por el Derecho Internacional para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

El mundo debe condenar de manera unísona a los grupos terroristas que alejan la posibilidad de un futuro de paz en la región.

Exhortamos a la Comunidad Internacional y a las Naciones Unidas para que exija el cese inmediato de hostilidades que afectan especialmente a la población civil, y renuevan su fe en que se cumplan los Acuerdos de Paz como única vía de reconocimiento para lograr una solución justa y duradera.

Síguenos por @800noticias