Oposición EEUU reactivar «negociación» con chavismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El dirigente de oposición, Gerardo Blyde, informó este viernes 17 de junio que la Delegación de la Plataforma Unitaria está trabajando junto a Estados Unidos con la finalidad de reactivar el «proceso de negociación» con la dirigencia del chavismo en Ciudad de México.

Según el exalcalde del municipio Baruta del estado Miranda se están busca las «soluciones a la grave crisis que afecta al pueblo venezolano», escribió en su cuenta de red social Twitter.

En mayo, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista y Gerardo Blyde, sostuvieron una reunión luego del anuncio de Estados Unidos sobre cambios en la política de sanciones contra la administración de Nicolás Maduro.

Aunque el Gobierno de Joe Biden advirtió que si no habían avances en el proceso iba a mantener los bloqueos en todos los niveles.

Recordemos que en octubre del año pasado el chavismo se levantó en la mesa de trabajo por la extradición del empresario colombiano Alex Saab, por Cabo Verde a EEUU, quien funge como embajador de la administración de Maduro pero la justicia estadounidense la solicitaba por presunto lavado de dinero y ser testaferro de Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias