Oposición tilda de «ilegítima» reincorporación de Indira Alfonzo al TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Tamara Adrian, ex diputada por Voluntad Popular, tildó este martes de “altamente preocupante” la reincorporación de Indira Alfonzo al írrito Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en carácter de presidente de la Sala Electoral.

Adrian recordó, en un punto de información que solicitó en la sesión de la Comisión Delegada, que Alfonzo ocupaba este cargo anteriormente y luego fue nombrada por el ilegítimo TSJ como la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) el 12 de junio de 2020.

«De acuerdo con la Constitución, que tanto ha violado el régimen, resulta que cuando alguien ejerce un cargo público y pasa a tener otro destino público, sea este espurio o no, y lo ejerce, pues está renunciando al cargo inicial, y no es como Ave de Fénix; que ahora lo ves, ahora no lo ves; antes eras, ahora no lo eres y ahora vuelves a serlo sin solución de continuidad”, explicó.

Alertó a la comunidad internacional a estar atenta ante estos atropellos que se cometen contra las leyes y la Carta Magna del país.

«Esto debe ser denunciado y del conocimiento internacional. Esta persona no puede ser considera integrante del TSJ, además de que su nombramiento fue ilegítimo inicialmente», alertó la dirigente por la tolda naranja.

El Tribunal Supremo de Justicia ha autorizado «permiso temporaes» para algunos de sus magistrados, mientras estos ejercen otros cargos públicos. Indira Alfonzo, Gladys Gutiérrez y Jhannett Madriz Sotillo han servido al CNE y a la Embajada de Venezuela en Panamá mientras siguen estando activas en el máximo tribunal.

Síguenos por @800noticias