Oposición sigue exigiendo justicia tras dos años de la muerte de Fernando Albán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los dirigentes de oposición se pronunciaron este 8 de octubre por cumplirse el segundo año de la muerte del concejal Fernando Albán, su familia ha venido pidiendo la aplicación del protocolo de Minnesota y Estambul donde se establece la exhumación del cuerpo en presencia de expertos internacionales independientes avalados.

Hay que recordar que Albán falleció cuando estaba en custodia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la sede del organismo en Caracas, el dirigente de Primero Justicia había caído desde el piso 10 del edificio de la policía política de Maduro.

Según el informe presentando por el fiscal general del chavismo, Tarek william Saab, el concejal Albán se suicidó, pero su familia, compañeros de partido y abogados, han desmentido esta versión, incluso han extendido la denuncia hasta la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) donde aseguraron que el concejal fue víctima de torturas y lanzado desde el piso 10 de la sede del Sebin el Plaza Venezuela.

Según Saab: Albán “solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío. Las causas por las cuales lo hizo las vamos a investigar”, señaló

Incluso, el caso del dirigente de la tolda aurinegra es uno de los evaluados en el más reciente informe de la Misión Independiente de verificación de Hechos sobre Venezuela, publicado el pasado 16 de septiembre, en el que se vincula a altas autoridades del régimen y al mismo Nicolás Maduro, en delitos y crímenes de lesa humanidad.

 

Síguenos por @800noticias