Miles de opositores exigieron en Parque Miranda la activación del Revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800Noticias/UR

Centenares de seguidores de la oposición se reunieron desde cerca del mediodía de este martes en el Parque Miranda, a la altura de Sebucán en el municipio Sucre, atendiendo al Cabildo abierto convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con motivo del 19 de Abril y para reclamar la activación del referendo revocatorio.

Dirigentes opositores y simpatizantes de diversas zonas de Caracas se encontraban en un galpón al lado del gimnasio “Papá Carrillo”, pero muchas de las personas asistentes al acto señalaron a través de las redes sociales que el sitio resultó insuficiente y pedían desplazarse hacia las calles y avenidas adyacentes.

La MUD previó que aproximadamente mil 500 puntos serían instalados en todo el país con el fin de ofrecer información acerca del revocatorio.

Más temprano, Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, informó que la movilización en Caracas culminaría en el galpón  y extendió la invitación en todo el país.

Por su parte, el militante de Primero Justicia, Tomás Guanipa, recordó que esta semana la Asamblea Nacional tiene planeado aprobar la Ley de Referendos.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha denunciado un presunto retardo por parte del CNE para entregar las planillas donde se consignarán las rubricas que activan el revocatorio.

Recordemos que según las últimas encuestadoras más importantes del país, dan un rechazo de hasta el 70% en contra del presidente Nicolás Maduro.

Mientras tanto el gobierno se defiende alegando que existe una «guerra no convencional», en contra del gobierno que preside Maduro.

Síguenos por @800noticias