Oposición rechazó desigualdades y condiciones de vida de maestros venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, se debatió sobre las desigualdades sociales y las condiciones de vida de los venezolanos en el marco del Día del Maestro.

Deyalitza Aray en su derecho de palabra recordó que al conmemorarse otra celebración del día del maestro en Venezuela, solo queda solidarizarse, felicitarlos, pero sobre todo darles las gracias por su valentía, gallardía y dignidad a quienes ejercen esta labor en un país sumergido en crisis.

“El docente venezolano ha dado una demostración gigantesca que nos enorgullece sobre todo al no dejarse someter por la presión y las amenazas, y muchos menos por esta crisis tan terrible que hace mella en los venezolanos en general”, expresó Aray.

Señaló que en Venezuela hay hombres y mujeres con muchísima reserva ética y moral, y allí están ejemplo de ello nuestros maestros. Hoy les decimos; no se sientan solos, nosotros estamos, estaremos y vamos a estar para acompañarlos en esa lucha.

Por su parte, Marianela Fernández recordó también que en Venezuela se habla de forma natural de la existencia de una clase media, de una clase de profesionales. «Hoy ciertamente solo existe una clase de enchufados, de potentados que hicieron su fortuna a costa del saqueo… Dentro de esa clase tan empobrecida lamentablemente están nuestros maestros, que el pasado 15 enero celebraban su día. Si tenemos que levantar la voz, ser solidarios con ellos y agradecerles por ese trabajo, por esa entrega”.

También enfatizó que los maestros que son un pilar fundamental en la formación de la familia venezolana, están incluidos dentro de esa clase venezolana empobrecidos, con un régimen que ha acabado con la luz, con el agua, con el gas.

Mientras, Macario González se refirió a la fallecida diputada Bolivia Suarez, quien batalló en vida por los derechos de los educadores, «paz a su alma. La situación de los educadores hoy es terrible… La gente que nos educó a nosotros para construir la República hoy viven una vida de pobreza extrema y eso no lo puede rebatir ninguno de los que maneja el tema educativo por parte de la dictadura”.

González señaló que las condiciones laborales son terribles, prácticamente una nómina que tenía el Estado de unos 500 mil educadores, hoy quedan 200 mil, se han ido en la diáspora porque las condiciones laborales no les permiten vivir.

Por último, advirtió, que debemos tener confianza en que vamos a una Venezuela que vamos a conquistar con elecciones pacíficas, constitucionales y electorales, y que la comunidad internacional nos ayude para salir de esta tragedia.

Síguenos por @800noticias