Oposición rechaza investigación a la primaria: «Han iniciado una cacería» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Dirigentes de oposición rechazaron este miércoles la investigación que puso en marcha el Ministerio Público en contra de las primarias y manifestaron que se debe al «temor» del gobierno de Maduro de cara a las presidenciales.

Dirigentes de oposición rechazaron este miércoles la investigación que puso en marcha el Ministerio Público en contra de las primarias y manifestaron que se debe al «temor» de la administración de Maduro de cara a las presidenciales.

Delsa Solórzano, tercer lugar en las primarias, calificó de «ataque del régimen» esta investigación a las primarias. «No son más que la evidencia del temor de la dictadura al ejercicio de la ciudadanía», afirmó.

Lea también: FANB ha incautado más de 10 toneladas de cocaína en 72 horas

«Expresamos todo nuestro respaldo a la Comisión Nacional de Primarias y a sus miembros, así como a las juntas regionales y los equipos técnicos que hicieron posible, que en plena dictadura, ocurriera el triunfo de la expresión democrática», afirmó.

El líder de Primero Justicia, Henrique Capriles, manifestó su «rechazo absoluto a la judicialización de la primaria». «Nadie en las fuerzas democráticas se mete en los procesos internos del PSUV, deberían por alguna vez en su vida respetar los de la oposición», acotó.

Asimismo, Tomás Guanipa se solidarizó con la Comisión de Primarias. «No se puede seguir criminalizando el ejercicio ciudadano. Violar el acuerdo firmado, no puede ser una opción», añadió.

«Están enfurecidos»

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional electa en 2015 denunció las «amenazas» contra Jesús María Casal, presidente de la Comisión, y los demás integrantes del organismo.

«Desde diversas instancias gubernamentales y desde la fiscalía al servicio del régimen, han profesado descalificaciones al proceso y amenazas de judicialización», afirmó Olivia Lozano, miembro de la Comisión del Parlamento de 2015.

«La dictadura persigue judicialmente a la Comisión Nacional de Primarias para afirmar que tiene el control. Es un mecanismo de miedo», dijo Yon Goicoechea, mientras que Tamara Adrián consideró que «el miedo es libre».

La Comisión Nacional confirmó que más de 2,4 millones de personas participaron en las primarias, dando como una contundente victoria de María Corina Machado, quien ahora será la abanderada opositora en las presidenciales de 2024.

Con información de Caraota

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias