Oposición rechaza cambio de fecha para renovación de partidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Juan Carlos Caldera, dirigente de la  Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), aclaró tras el anuncio del ente comicial de suspender hasta el 4 de marzo el proceso de renovación de los partidos políticos, que lo que se están exigiendo es un cambio de condiciones.

 “No estamos pidiendo una modificación de la fecha, lo que estamos solicitando es un cambio sustancial de las condiciones”, 

Dijo que, las condiciones están “hechas para aniquilar a los partidos políticos y no para permitir el ejercicio de la democracia”.

Al ser consultado sobre si considera adecuado que el CNE haya dispuesto 421 máquinas para el proceso, Caldera precisó que eso depende si la renovación se hace en un lapso de 90 días continuos como se había señalado el año pasado; pero si es un plazo de tan solo dos días se requiere una cantidad mayor.

“Lo importante es que las normas para la renovación de los partidos políticos tienen que tener un solo fin que es facilitar, promover y garantizar el ejercicio del derecho de la participación a la libre asociación de los venezolanos, y no ser un obstáculo para impedirlo que es como está planteado en estos momentos”, apuntó.

Síguenos por @800noticias