Oposición ratifica agradecimiento a la comunidad internacional por el apoyo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Miembros de la saliente Asamblea Nacional agradecieron el apoyo internacional a la causa democrática venezolana liderada por el líder opositor, Juan Guaidó.

La dirigencia opositora se mostró optimista y ratificaron agradecimiento a los países del mundo libre, Parlamento Europeo, parlamentos latinoamericanos y organismos internacionales por el reconocimiento y respaldo irrestricto a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional electa en el año 2015, «como único órgano legislativo democrático en Venezuela».

En este sentido,  Guaidó, se sumó al agradecimiento y aseveró que la lucha por la causa democrática debe ser globalizada que debe llamar a los gobiernos del mundo a tomar acciones contundentes contra regímenes totalitarios que se caracterizan por violar flagrantemente los derechos humanos y perseguir a la disidencia,»tal como lo actúa la dictadura de Nicolás Maduro».

El dirigente Williams Dávila, aseguró que este apoyo les da esperanza de una posibilidad cierta de tener una salida democrática.

“No hay ninguna declaración de ningún país que reconoce a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional legitima que se haya echado hacia atrás, todos coinciden en que Maduro es un dictador y eso es un logro del pueblo de Venezuela. Toda la comunidad internacional incluso países asiáticos como Japón, Corea del Sur, reconocen que las elecciones del 6 de Diciembre fueron hechas sin cumplir los estándares internacionales, en un proceso oscuro”, sentenció.

Las declaraciones del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien el día de ayer, en un acto diplomático, exige la realización de elecciones democráticas y libres en Venezuela, “es una repercusión de la Doctrina Guaidó” y agradecemos su postura en la búsqueda de la salida a la crisis.

Dávila recordó que el mundo democrático y organismos internacionales desconocen las fraudulentas elecciones parlamentarias organizadas por la dictadura del 6 de diciembre, las cuales fueron hechas sin cumplir los estándares internacionales, caracterizado por ser un proceso oscuro, totalmente antidemocrático y con una mínima participación electoral.

 

 

Oliva Lozano, presidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, reafirmó el compromiso que tiene «el Gobierno Interino y la Asamblea Nacional con el pueblo venezolano», en el restablecimiento de la democracia y libertad.

Acentuó que la Ley de Estatuto de Transición a la Democracia para restablecer vigencia de la Constitución, ha sido el sustento legal que permite “el reconocimiento del mundo libre; impulsar el desconocimiento de las instituciones usurpadas; mantener nuestra lucha y deja en evidencia las máximas violaciones de derechos humanos consumados por el régimen”.

 

 

Por su parte, Luis Florido considera que “la comunidad internacional ha venido actuando desde algunos años en función de reclamar democracia para Venezuela, elecciones justas, libres y verificables. Lo que ha sido la presidencia legítima del presidente Juan Guaidó con su cancillería legítima han permitido articular todo un esfuerzo de los países en función en respaldo no solo al presidente Juan Guaidó, sino a esta Asamblea Nacional legitima que ha resistido”.

“Este respaldo lo que busca y procura es que los venezolanos podamos resolver nuestras diferencias a través de un mecanismo que es muy sencillo y es muy fácil de explicar a todos, elecciones libres, justas y verificables”, aseguró Florido.

“Venezuela entra en una nueva etapa que es la de la resistencia democrática de su parlamento, que le envía un mensaje al mundo que nosotros seguiremos luchando como sociedad y que el mundo ha respondido respaldando esta lucha”, finalizó.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias