Oposición pide a EEUU esclarecer el atropello de venezolanos en Texas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Un grupo de exdiputados antichavistas pidieron este martes a Estados Unidos esclarecer el atropello de venezolanos en Texas, donde el pasado domingo un automóvil se llevó por delante a un grupo de migrantes frente a un centro de personas sin hogar, tras lo que fallecieron ocho de ellos.

Durante una reunión virtual,  Dinorah Figuera propuso que una comisión se reúna con autoridades estadounidenses a fin de «solicitar información oficial acerca del alcance de esta lamentable situación que enluta hoy al pueblo venezolano».

«Desde nuestras posibilidades, también queremos brindar un acompañamiento en relación a todas estas personas que han sido víctimas, (…) como también ofrecer asistencia legal para generar acciones que acompañen a nuestros venezolanos», expresó la opositora, citada en una nota de prensa.

Figuera lidera este grupo de exdiputados de la Asamblea Nacional (AN) del período 2016-2021 -considerada por EEUU como la última institución elegida de manera democrática en Venezuela-, que mantiene una suerte de «legislativo paralelo» en rechazo al Parlamento actual, controlado por el chavismo.

Durante la reunión de este martes, Olivia Lozano expresó su preocupación «ante un posible crimen de odio», por lo que exigió al país norteamericano esclarecer el caso, a la vez que exhortó a las naciones receptoras de venezolanos diseñar «políticas públicas que contemplen la protección de los migrantes».

Según las autoridades estadounidenses, las víctimas por el atropello de migrantes venezolanos frente a un centro de personas sin hogar en la localidad texana de Brownsville aumentó a ocho, después de que uno de los heridos falleciera en un hospital local.

El autor del atropello, George Álvarez, de origen hispano, recibió ocho cargos por homicidio imprudente y otros diez por asalto agravado con arma mortal, detalló este lunes Felix Sauceda, jefe de Policía de Brownsville.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias