+VIDEO | Oposición marchará el 23 de enero desde cuatro puntos de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

Dirigentes de los partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) informaron este viernes que las marchas de la oposición previstas para el próximo lunes 23 de enero saldrán de cuatro puntos distintos de Caracas con destino a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las movilizaciones tienen como objetivo conmemorar la caída de la dictadura de Marco Pérez Jiménez y exigir el cronograma para las elecciones de gobernadores y alcaldes previstas para este año.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se concentrará desde las 10:00 de la mañana en cuatro puntos de la ciudad (Av. O’Higgins de El Paraíso, Santa Mónica, Santa Fe y Parque del Este), para luego movilizarse hasta el CNE.

El diputado José Manuel Olivares le envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que “apelen a su dignidad”.

“Le volvemos a pedir a la Fuerza Armada que sea garante de la democracia, pidan elecciones porque nosotros estaremos en la calle pidiendo elecciones”, señaló el legislador.

Asimismo, exhortó al gobierno nacional que es su responsabilidad de mantener la seguridad de los venezolanos si ambas marchas se cruzan en el centro de la ciudad, pero Olivares dijo que “si con eso piensan que nosotros vamos a echar para atrás están equivocados, el 23 de enero vamos para la calle y vamos al CNE, que ellos vean como organizan a la gente”, dijo.

TSJ y diálogo

El diputado Olivares, criticó la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado jueves, que permite a un venezolano con doble nacionalidad optar al cargo de Presidente de la República, dice que es una muestra de las diferencias internas dentro del Gobierno “son peores”.

Para el dirigente de la tolda aurinegra, es una oportunidad para que el vicepresidente Tareck El Aissami pueda ser candidato Presidencial.

“A quién en Venezuela le importa una sentencia de ese sentido, a qué venezolano le resuelve un problema, la diferencia es muy clara, quienes están pendiente del poder, quienes están pendiente de cómo hacer tramoyas con la ley para quedarse con el poder, y quienes estamos pendiente de cambiar a Venezuela y solucionar los problemas de la gente”, dijo Olivares.

Respecto a la reunión entre la oposición y los mediadores para el diálogo mencionó que en Venezuela “será bienvenido todo aquel quién quiera ayudar…, pero al final todos sabemos lo que pasa con eso, unas personas con dignidad que cumplen con los acuerdos como lo es nuestro casos, lo hicimos con la desincorporación de los diputados de Amazonas, y un gobierno que no tiene palabra que se burla del Papa, que se burla de todo el mundo”, dijo el parlamentario del estado Vargas, desde un evento realizado en Parque Cristal, Miranda.

Por su parte, el diputado Juan Guaidó señaló que los derechos “no se mendigan, exigen y se defienden…, es el momento del ciudadano”, por lo cual exhortó a los venezolanos a salir a movilizarse el próximo 23 de enero a manifestar su rechazo al gobierno y a exigir las elecciones para este año “es la fecha histórica para calentar la calle y salir a exigir nuestro derecho”, dijo.

 

Síguenos por @800noticias