Oposición llevará hasta la ONU situación de encarcelamiento de López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, dijo este sábado que el caso del líder político Leopoldo López será llevado a la ONU, luego de que el viernes una corte de apelaciones del Tribunal Supremo ratificara su condena de casi 14 años de cárcel.

La medida fue informada por el diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, Luis Florido a través de su cuenta en Twitter «Caso de @leopoldolopez será llevado a Naciones Unidas y el pueblo de Venezuela ratificará su sentencia de libertad el 1 de septiembre», escribió, haciendo también referencia a la denominada «Toma de Caracas», marcha que se hará para exigir el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

El viernes la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia contra Leopoldo López, condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión por la violencia desatada en una protesta en febrero de 2014.

La condena, que fue dictada por un tribunal en septiembre de 2015, había sido apelada por la defensa del fundador del partido Voluntad Popular (VP) hace tres semanas en una audiencia que se extendió por unas de 15 horas.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó en un comunicado la decisión y la calificó de «insólita» y aseguró que en Venezuela la denegación de justicia no es una «falla del sistema», un «accidente procesal», sino el resultado esperado de un «sistema judicial diseñado no para administrar justicia sino para aplicar venganzas».

Síguenos por @800noticias