Oposición llamó a concentración y el oficialismo a movilización para este 1 de mayo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El movimiento Frente Amplio Venezuela Libre convocó este lunes a los trabajadores del país a protestar el 1° de mayo en los distintos estados para demostrar el descontento por la crisis.

El opositor Andrés Velásquez instó a los trabajadores de cada estado, además de Caracas, a dar una “buena demostración” de descontento.

“Los convocamos con entusiasmo, más allá de las dificultades, aquí nadie se rinde, la lucha por la libertad, la lucha por la democracia también es una responsabilidad de los trabajadores”, añadió.

Velásquez dijo que el propósito de las protestas simultáneas es darle una dirección política a las demandas y manifestaciones de los trabajadores. Asimismo, consideró que la convocatoria que reunió a decenas de opositores en algunas ciudades tuvo éxito si se toma en cuenta el desconcierto del país.

El llamado de la alianza que agrupa a organizaciones políticas, gremios y sindicatos se hace a menos de una semana del llamado nacional para otra protesta que no demostró tener una acogida significativa.

El oficialismo se movilizará el próximo martes 1 de mayo, Día del Trabajador, en «defensa» de la soberanía y la democracia y para celebrar el primer año de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«La clase obrera venezolana (…) este primero de mayo no marcha por razones de reivindicacionismo sino que marcha por razones de soberanía, de patriotismo y derecho a la defensa de la democracia», dijo el presidente de la Comisión de Trabajadores de la ANC, Francisco Torrealba, en rueda de prensa.

Este año «además hay razones adicionales para marchar el 1 de mayo, las razones adicionales (es) que se cumple un año de la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente, se cumple un año de la jugada sagaz, políticamente hablando, que lanzó al ruedo nuestro hermano presidente Nicolás Maduro», agregó.

El constituyente apuntó que la movilización «tendrá carácter nacional» e informó que habrán dos puntos de concentración en Caracas para recibir a quienes viven en el interior del país.

Síguenos por @800noticias