Capriles informa que han recogido 1.102.236 firmas para el referendo revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció un balance de la jornada de recolección del 1 por ciento de las firmas de los inscritos en el Registro Electoral, el primer paso para activar el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha recogido en dos días 1 millón 102 mil 236 rúbricas. Según el mandatario regional esto representa ocho veces más de lo solicitado inicialmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Capriles calificó como “extraordinario” la jornada de recolección de firmas. “El gobierno sabe lo que pasó ayer (miércoles) y por eso están descolocados”.

Asimismo, aseguró que los opositores están preparados para el siguiente paso de recolectar cuatro millones de firmas y así activar el revocatorio.

Informó que la MUD cerró el proceso para que este viernes comience el proceso interno de verificación. “No necesitamos más firmas, ahora vamos a hacer un proceso de auditoría interna hasta el domingo”.

Una vez que la oposición haga el proceso de auditoría interna, llevarán las planillas al CNE. El Poder Electoral tiene cinco días continuos para establecer unos centros en todo el país para que los ciudadanos puedan verificar sus firmas del 1%.

Dijo que los días libres al sector público no  afectará el proceso de revocatorio. “El CNE tiene que garantizar el ejercicio de nuestros derechos”.

Síguenos por @800noticias