Oposición: Gobierno persigue a Capriles y Ramos Allup por miedo al RR - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Varios dirigentes de oposición se pronunciaron este miércoles en rechazo a la investigación que la Contraloría General de la República (CGR) abrió contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski y la demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

“Ahora, precisamente ahora, Contraloría abre averiguación a Capriles ¿Amenaza o inhabilitación en camino? Abuso de poder”, dijo Ramón Guillermo Aveledo, y aseguró que la investigación a Capriles es otra evidencia del miedo del Gobierno.

Es importante recordar que la Contraloría emitió un anuncio en la prensa para informar que investiga al primer mandatario regional, y a varios funcionarios de su equipo de trabajo por el uso de determinadas partidas de los años 2011, 2012 y 2013.

Por su parte, el padre José Palmar sostiene que la actitud del gobierno es por el revocatorio y » Maduro  por eso persigue a Capriles y demanda a Henry Ramos Allup, para inhabilitar a los líderes presidenciables», aseguró.

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, explicó que la investigación que se abrió contra  Capriles es “una manera equivocada de tratar de ver si lo pueden frenar o detener. Esa medida es propia de un gobierno derrotado, sin pueblo, sin autoridad (…) Lo único que le queda es perseguir a la gente, buscar rehenes a ver si le puede doblar la determinación de la Unidad, pero se equivoca”.

Por último, el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Torrealba tildó de «írrito» y  «absurdo» investigar a Capriles cuándo por ejemplo, «el gobernador de Vargas, García Carneiro envió a su hijo de luna de miel a Dubai, el lugar más lujoso del mundo, así que si la Contraloría quiere investigar ahí tiene bastante en lugar de estar investigado al gobernador de Miranda que trabaja con las uñas», señaló.

Aseguró que estás investigaciones buscan enrarecer aún más el clima venezolano y envenenar el clima político contra unos dirigentes que buscan una solución a la crisis.  «Por eso estamos llamando a los venezolanos a movilizarse en los días de recolección del 20 por ciento (28, 29 y 30 de octubre) contundentemente a favor del revocatorio».

Síguenos por @800noticias