Oposición felicitó a Mauricio Claver-Carone por su designación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | CCN

La oposición liderada por Juan Guaidó expresó su apoyo a la designación de Mauricio J. Claver-Carone como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«El Gobierno venezolano está al tanto, de forma muy cercana, sobre los desafíos de desarrollo que enfrenta la región, particularmente en la nación. Sin embargo, conoce la experiencia operativa del BID que ha logrado los últimos años promoviendo diálogos y buscando soluciones a los problemas que afectan nuestros países en América Latina y el caribe», fue lo expresado en nombre de la oposición según reseñó el CCN.

Manifestaron estar satisfechos con que en la presidencia del BID «esté una de las personas que mejor conoce la situación de Venezuela y la dimensión de los problemas que enfrenta. Mauricio J. Claver-Carone da la confianza necesaria para desplegar al máximo sus capacidades en el diseño de soluciones a los desafíos de desarrollo a los que nos enfrentamos y desde ya, el Gobierno Legítimo pone a disposición todo su apoyo para el logro de esos objetivos».

El estadounidense Mauricio Claver-Carone, actual asesor del presidente Donald Trump, celebró este sábado su elección como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y prometió trabajar para “crear oportunidades” en todo el continente.

Lea también: Presidente electo del BID: “Esta victoria es para Latinoamérica y el Caribe”

Síguenos por @800noticias