Oposición exige respeto a los DDHH de los migrantes venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este martes, durante la sesión del día, la oposición liderada por Juan Guaidó, exigió respeto por los derechos humanos de los migrantes venezolanos.

Durante el debate se abordó el caso de la venezolana Paulina Facchin y exigieron que sea anulada la expulsión por 15 años por parte del gobierno peruano por ser crítica de la administración de Nicolás Maduro.

Facchin es activista de derechos humanos y está siendo acusada de ofrecer información falsa durante el proceso para conseguir la nacionalidad peruana.

«Está resolución de expulsión debe ser anulada por el gobierno peruano, por cuánto funcionarios del gobierno de Pedro Castillo influenciados por la dictadura de Nicolás Maduro, pueden ejecutar de forma coercitiva esa medida y violar las disposiciones del artículo 22 numeral 8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos, que establece que en ningún caso puede ser expulsado un ciudadano de otro país, donde su derecho a la vida o la libertad personal está en riesgo», explicó el opositor Williams Dávila.

Por su parte, la opositora Yajaira Castro Forero, instó a que sean respetados los derechos de los migrantes, como «Venezuela ha respetado los migrantes de todas partes del mundo que vinieron a buscar refugio en Venezuela».

Síguenos por @800noticias