Oposición exhorta a Trinidad y Tobago a investigar asesinato de menor venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El caso del niño venezolano asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago mientras se desplazaba con su madre y una veintena de migrantes venezolanos en un peñero al intentar huir de Venezuela, no deja de generar reacciones.

Dirigentes opositores venezolanos, clamaron por justicia y una investigación por tan repudiable hecho.

No queda duda que «los venezolanos arriesgan su vida huyendo del hambre y la miseria que representa Maduro, no merecen tratos inhumanos como los perpetrados», expresó Julio Borges desde su cuenta de Twitter al hacer referencia sobre la muerte del niño venezolano en las costas de Trinidad y Tobago.

Entre tanto, Luis Somoza, director del despacho del líder opositor  Juan Guaidó, solicitó a la comunidad internacional abrir una investigación contra la Guardia Costera de Trinidad y Tobago tras actuar inadecuadamente y de forma desmedida contra los migrantes venezolanos y en cuya reacción asesinaron a un menor de orígen venezolano. 

 

Por su parte, el dirigente opositor Leopoldo López también aseveró que Trinidad y Tobago debe responder por la muerte del menor venezolano que murió herido de bala cuando llegaba a la isla en brazos de su madre a bordo de la embarcación, así lo destacó a través de su red social Twitter.

López exigió a las autoridades de la isla caribeña que respondan ante el crimen cometido contra el menor venezolano: «estas tragedias nos parten el alma, y millones de migrantes venezolanos las siguen padeciendo a diario en las fronteras. Nuestros migrantes merecen justicia y respeto! Trinidad y Tobago debe responder por este delito!» dijo López.

EL político en situación de exilio responsabilizó también a Nicolás Maduro y su administración tras asegurar que «nuestros niños y adolescentes, el futuro de Venezuela, tristemente mueren a diario tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, como consecuencia de la crisis humanitaria y de la dictadura hambreadora de Nicolás Maduro y su cúpula criminal,únicos responsables de estas tragedias».

Por su parte, Miguel Pizarro también condenó la muerte del bebé mientras que hizo un llamado a la comunidad internacional a proteger a los refugiados venezolanos

También María Corina Machado lamentó desde su cuenta de Twitter el crimen cometido por uniformados de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.

 

 

Síguenos por @800noticias