Oposición chilena pide explicación sobre avión venezolano-iraní - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El escándalo por los vuelos venezolanos con aviones iraníes, que inició en Argentina con la incautación por parte de la Justicia de un avión de Emtrasur que originalmente pertenece a Mahan Air, se expande a otros países de la región.

En Chile, la oposición pidió explicaciones al Gobierno del presidente Gabriel Boric por el aterrizaje en el aeropuerto de Santiago de otro avión venezolano-iraní, operado por Conviasa.

“¿Avión Iraní Venezolano en Chile? Urgente explicación de Interior y Relaciones Exteriores. No sería de extrañar que este avión traiga algo más que turistas. En Argentina se retuvo un avión, a su tripulación y se investigan posibles nexos con organizaciones terroristas“, reclamó el excandidato presidencial José Antonio Kast.

Es el Airbus A340-642, matrícula YV3533, que el miércoles 22 de junio a las 14:30 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítezel procedente de Caracas. Se trata del mismo avión en el que Nicolás Maduro realizó una gira por Irán y otros países euroasiáticos y de África.

Esta aeronave fue transferida por Mahan Air a Conviasa el pasado 15 de marzo. Ambas empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos; la primera por sus vínculos con el terrorismo iraní, y la segunda por servir para las operaciones corruptas del régimen de Maduro.

El portal El Líbero reportó que este avión ha realizado al menos cinco viajes desde Caracas hacia Chile desde que está en poder del régimen de Maduro.

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias