Oposición bielorrusa abrirá «embajadas del pueblo» en el exterior - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La oposición bielorrusa ha anunciado la apertura de «embajadas del pueblo» en el exterior a partir de este viernes a fin de proteger los derechos de los bielorrusos en el extranjero y servir de plataforma para la lucha democrática del Consejo Coordinador para un traspaso pacífico del poder.

La líder de la oposición en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, señaló en su canal de Telegram que la iniciativa fue lanzada por las diásporas bielorrusas en el extranjero.

Las «embajadas del pueblo» tienen como objetivo «proteger los derechos de los bielorrusos que viven en diferentes países del mundo, apoyarles y solidarizarnos con ellos», indicó.

El miembro del Consejo de Coordinador de la oposición para el traspaso pacífico del poder Pavel Latushko, señaló, según la agencia Interfax, que se abrirán misiones populares en 20 países, incluida España, Brasil, Rusia, Lituania, Suecia, Alemania, el Reino Unido.

«No tengo ninguna duda de que la apertura de embajadas del pueblo será solo el primer paso hacia el establecimiento de nuevas relaciones entre la Bielorrusia democrática (de la oposición) y sus vecinos y otros socios extranjeros», indicó.

Las embajadas populares se dedicarán a recibir información de los bielorrusos en el extranjero que necesiten asistencia y a difundir información sobre el actual estado de las cosas en el país.

En particular servirán de centro logístico para la comunicación, la organización de reuniones con diferentes cuerpos diplomáticos, la interacción con otros organizaciones de la comunidad bielorrusia y la celebración de actos económicos, culturales e informativos, dijo.

Síguenos por @800noticias