Oposición argentina subraya el «fracaso» de Fernández tras bajar su candidatura - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los principales líderes de la oposición de Argentina subrayaron este viernes el «fracaso» del Gobierno liderado por el presidente, Alberto Fernández, después de la decisión del mandatario de no postularse a la reelección en los comicios generales del próximo octubre.

Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de Buenos Aires y precandidato presidencial por la coalición opositora de Juntos por el Cambio, a la que también pertenece el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), afirmó que este anuncio presidencial constituye «una muestra más del fracaso» del Ejecutivo.

«Este Gobierno fracasó. Fracasó el presidente, fracasó la vicepresidenta, Cristina (Fernández de) Kichner, todo su equipo», aseguró el jefe de Gobierno porteño en un video publicado en sus redes sociales, en donde menciona la inflación, el aumento de la pobreza y la creciente inseguridad como los principales legados del jefe de Estado.

Lea también: Alberto Fernández no se presentará a la reelección en Argentina

El gobernador de la provincia norteña de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, quien también lanzó su precandidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio, aseveró que la herencia del todavía presidente es «más atraso, más endeudamiento, más inflación, más pobreza».

«El Gobierno no puede remontar con ningún candidato este caos social y económico. No tienen liderazgo ni carácter para gobernar. Sería una irresponsabilidad pretender seguir conduciendo el país a la ruina», puntualizó Morales en su cuenta oficial de Twitter.

Dentro de la oposición de izquierdas, la diputada nacional y precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda Myriam Bregman señaló que la renuncia del mandatario a la reelección tiene lugar «después de gobernar cuatro años con un Frente que hizo más ricos a los ricos y más pobres a los que trabajan».

«Alberto Fernández se baja de su candidatura, pero no podrá borrar el desastre que significó su gobierno para las mayorías trabajadoras. Con el Frente de Todos perdieron los de abajo y ganaron los mismos de siempre. Ajustaron al pueblo y reconocieron la estafa de la deuda», apuntó, por su parte, Nicolás del Caño, diputado nacional del Frente de Izquierda.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias