Oposición aboga para que venezolanos sean recibidos como refugiados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El ex diputado, Marco Aurelio Quiñones, planteó este martes en la sesión de la Comisión Delegada, que los venezolanos sean recibidos como refugiados en otros países, debido a que «todos han huido de la crisis humanitaria compleja».

«Hablar de los refugiados en el mundo y no referirse al tema Venezuela, sería obviar la realidad de un país que le ha tocado atravesar fronteras, con el cristo en la mano, buscando solución a la crisis que ha ocasionado el régimen que hoy usurpa el poder», apuntó el dirigente por Voluntad Popular.

Quiñones agradeció a las organizaciones en el mundo y los gobiernos aliados, la ayuda que han brindado a los coterráneos. «Insistimos en que no solo es un tema de la ayuda que se ha prestado, nosotros la agradecemos y reconocemos, pero debe ser mucho mayor porque lamentablemente por nuestras fronteras no dejan de huir venezolanos debido a la crisis».

Hizo un llamado a unir esfuerzos con la sociedad democrática internacional, para fortalecer esfuerzos e insistir en que se produzca una solución política en Venezuela que «definitivamente va a poner fin a la situación que ha llevado a que más de seis millones de venezolanos crucen nuestras fronteras».

«Así lo hemos planteado en diferentes reuniones con embajadores, aliados e instituciones, la necesidad de que los venezolanos sean tratados y recibidos como refugiados porque no son nada más menos que ciudadanos huyendo de la situación provocada por Maduro y sus secuaces», insistió.

Señaló que restaurar la democracia en Venezuela sólo es posible mediante el Acuerdo de Salvación Nacional para que se ponga fin a la emergencia humanitaria compleja que Maduro ha generado en el país.

Síguenos por @800noticias