Oposición abandona sesión en Senado argentino entre tensiones con oficialismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Senado argentino vivió este jueves una tensa situación después de que los legisladores de la oposición se levantaran y se fueran durante una sesión plenaria, en medio de fuertes discrepancias con el temario que quería tratar el oficialismo.

La sesión en la Cámara Alta, la primera desde mediados de noviembre pasado, terminó frustrándose sin que se pudiera tratar ningún proyecto de ley en un contexto de fuerte tensión política y a solo unos meses de las próximas elecciones generales.

La convocatoria al pleno ya había sido polémica porque se hizo con tres temarios distintos, pero tanto los oficialistas como los senadores opositores dieron quorum para comenzar a sesionar.

Una hora más tarde, fracasó la convocatoria cuando el oficialismo quiso imponer su temario y la oposición en su conjunto se retiró del recinto, donde ningún grupo político por sí solo tiene mayoría absoluta, en rechazo de esa decisión.

La principal coalición opositora Juntos por el Cambio -a la que pertenece el expresidente Mauricio Macri (2015-2019)- quería que en la sesión de este jueves se votaran sólo el nombramiento de jueces en las provincias de Santa Fe y Córdoba y la denominada «Ley Lucio»  para prevenir el maltrato infantil, y que el resto del temario se trate el mes próximo.

Pero la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, quien encabezó la sesión ante la ausencia de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, quiso cerrar la discusión imponiendo el temario oficialista, y es cuando los legisladores opositores decidieron marcharse.

Desde los palcos, las asociaciones de familiares de víctimas de tránsito gritaban pidiendo la sanción de la ley de alcohol cero. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias