OPINIÓN | La supuesta invasión paramilitar no resiste un análisis militar serio, por Ochoa Antich - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fernando Ochoa Antich

La supuesta invasión de un grupo armado, por las costas del estado Vargas, no resiste un mínimo análisis militar cierta seriedad. A nadie se le puede ocurrir invadir, justamente, por el sitio más populoso y vigilado por las fuerzas represivas del régimen ni mucho menos con una cantidad de hombres y medios tan precarios. Estoy convencido que lo que se persigue es distraer a la opinión pública ante la tragedia de escasez y hambre que se hará inmanejable con el fin  de la cuarentena.

 Las pruebas que presenta el mayor general  Néstor Reverol, ministro del Interior,  no son convincentes.  De ellas surgen dos hipótesis: la primera, una grotesca maniobra de distracción sin que hayan ocurrido los hechos; la segunda, una maniobra de distracción creada por los organismos de contrainteligencia,  con la participación de agentes de esos organismos para representar esa absurda acción militar. Sorprende, además, el escandaloso silencio del general Vladimir Padrino, ministro de la Defensa, y del almirante Ceballos, comandante estratégico operacional.

El rimbombante comunicado, parecía una declaración de guerra a los Estados Unidos,  leído por el general Vladimir Padrino y la importancia del acto militar que se realizó,  lo único que hizo fue reforzar las dos hipótesis que había hecho público, tres horas después de haberse dirigido a la nación el mayor general Néstor Reverol, como consecuencia de una supuesta incursión de un pequeño grupo de paramilitares. También indica, dado el tiempo transcurrido para emitirlo,  que el general Vladimir Padrino no tenía la intención de informar de dicho hecho a la opinión pública por causas que desconozco.

Por Fernando Ochoa Antich

Síguenos por @800noticias