#Opinión | Escenarios para limitar la capacidad del régimen, por Fernando Ochoa Antich - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este análisis nos conduce a definir dos posible escenarios: el primero, en el cual además de imponer sanciones a funcionarios se aplicarían progresivamente medidas generales sobre nuestra economía para limitar totalmente la capacidad financiera del régimen madurista; el segundo, en el cual se utilizaría la fuerza militar para derrocar a Nicolás Maduro.

Es imposible negar que, en cualquiera de los dos escenarios, las consecuencias afectarán negativamente a los venezolanos. Sin embargo, hay quienes se preguntan, cuánto más sufrimiento del que ya padece se le puede infligir a nuestro pueblo. En todo caso la responsabilidad histórica de cuanto ocurre y de lo que puede ocurrir es de Nicolás Maduro.

Era imposible esperar que unas elecciones presidenciales plagadas de irregularidades como fueron las de mayo de 2018 pudieran  ser aceptadas y reconocidas por los venezolanos y las democracias del mundo.

Basta con recordar el atropello perpetrado por el Consejo Nacional Electoral al impedir arbitrariamente la participación de algunos candidatos y de varios partidos políticos, así como el descarado uso de los recursos del Estado al servicio de la candidatura de Maduro, el ventajismo comunicacional y la no menos vergonzosa compra de votos.Esa y no otra es la verdadera causa de la actual crisis nacional con sus trágicas consecuencias.

Nota: es importante resaltar que el cambio de posición de Nicolás Maduro de regresar a Oslo indica el fracaso de su viaje a Rusia. Definitivamente, Vladimir Putin lo presionó para que lo hiciera. Rusia entiende pragmáticamente que Venezuela se encuentra en la órbita de influencia de los Estados Unidos. Son  realidades que debilitan cualquier posición ideológica.

Síguenos por @800noticias