#Opinión | ¿Biblia? ¿Cuál Biblia?, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Biblia es uno de los libros más reproducidos y traducidos en todos los tiempos. Dios inspiró a una serie de hombres, con diferentes antecedentes y generaciones, para registrar su pensamiento a lo largo de mil quinientos años.

Estos escritos de cada uno se unieron en un gran libro sagrado llamado La Biblia, que busca orientarnos y enseñar el camino de la salvación a través de historias, doctrinas, códigos y tradiciones a quienes la leen.

Fue recopilada por primera vez en la historia en el siglo III A.C, cuando setenta sabios judíos fueron invitados por el Rey Tolomedo II a la ciudad de Alejandría para escribir la historia del pueblo de Israel, lo que hoy llamamos El Antiguo Testamento.

Hay muchos tipos de Biblia: la Biblia de los Mormones,  la Biblia del pueblo, la Biblia latinoamericana, la Biblia de los Testigos de Jehová, la Biblia de Jerusalén y muchas más. ¿Cómo distinguirlas? ¿Cómo saber cuál es la buena?

La Biblia católica y la ortodoxa tiene 73 libros. Las llamadas Biblias cristianas o protestantes tienen solamente 66 libros. Los siete libros demás que tiene la Biblia Católica se llaman deuterocanónicos y son del Antiguo Testamento.

La Biblia de Martín Lutero fue publicada en alemán entre 1522 y 1534. La más famosa de las versiones protestantes en in inglés es la de King James Version de 1611.

La primera versión en español de la Biblia protestante fue la de Casiodoro de Reina, que fue publicada en Suiza en 1569. Luego Cipriano de Valera la revisó y la publicaron en 1602. Esta Biblia llamada «Reina Valera» es la más conocida de las versiones protestantes en español.

Los Testigos de Jehová introdujeron en su Biblia grandes cambios y le incluyeron enseñanza de la sociedad Atalaya alterando el texto bíblico original. Los Mormones usan también La Biblia, junto a otros libros reconocidos por ellos como sagrados, como el Libro del Mormón.

Las Biblias Católicas son las únicas que tienen notas al pie de la página, donde se dan explicaciones o simplemente referencias para iluminar los misterios de fe, poniendo de relieve la unidad de los dogmas y la infalible interpretación de la Iglesia.

Para los católicos después que una versión de la Biblia ha sido revisada se procede a su aprobación. Las  principales traducciones de La Biblia, aprobadas por la Iglesia Católica son: la Nacar Calunga, la Biblia de Jerusalén, la Biblia Latinoamericana, la Biblia del peregrino, la Biblia de Navarra. Estas son Biblias fieles a las enseñanzas de Dios a través de su hijo Jesuscristo. Y con Dios, ¡Siempre ganamos!

 

Síguenos por @800noticias