Operativo policial libera a 155 mujeres víctimas de trata de personas en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

Un megaoperativo de la Policía de Perú liberó a 155 mujeres víctimas de trata de personas y ocho ciudadanos fueron detenidos por la presunta comisión de delitos de proxenetismo en varios locales en el distrito limeño de Independencia, informó la institución este viernes.

Personal de la Fiscalía de la Dirección de Trata de Personas y de la Policía Nacional de Perú (PNP) realizaron la madrugada del viernes este operativo en el norte de Lima, en el que se encontraron a mujeres peruanas, ecuatorianas y venezolanas que eran obligadas a ejercer la prostitución.

«A los ocho ciudadanos, se les está imputando la presunta comisión del delito contra la libertad, proxenetismo en la modalidad de favorecimiento a la prostitución”, dijo a la emisora RPP el mayor de la PNP, Jonathan Fernández Dávila.

Detalló que se intervinieron cuatro locales nocturnos,La Estación, Sumisa, Tentación y La Colmena, todos ubicados en la calle Los Taladros, en el distrito de Independencia.

Pero alguno de ellos sigue operativo, puesto que su cierre definitivo corresponde a la Municipalidad de dicho barrio.

Dávila añadió que las 155 mujeres fueron llevadas a la División de Trata de Personas de la Policía Nacional para que rindan su manifestación y también para recibir atención médica, psicológica y legal.

Según la Defensoría del Pueblo de Perú, la gran mayoría de víctimas de delito de trata son mujeres, captadas principalmente con fines de explotación sexual y laboral mediante falsas ofertas laborales, y la mitad de los casos corresponden a niñas, niños y adolescentes.

Con diferencia, la región de Lima es donde más casos de trata se presentan, pero también se dan en Lambayeque, Cuzco y Huánuco.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias