Operadores cambiarios se mantienen a la expectativa - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Universal

A la expectativa se mantienen los operadores cambiarios fronterizos con respecto a cuáles serán los requisitos para realizar transacciones con bolívares y pesos en la zona.

Así lo informó el vicepresidente de la Asociación de Operadores Cambiarios del estado Táchira, César Sequera, quien explicó que están dispuestos a adecuarse a las normas y a participar activamente “pero primero tenemos que conocerlas y hasta ahora no hemos sido informados. Nosotros fuimos creados justamente para atender ese intercambio de moneda”, aseveró.

Por otra parte, desde la Gobernación del estado Táchira se conoció que la mayoría de los operadores cambiarios no tienen la personalidad jurídica que contempla la ley. Por ello, se les ha exhortado a ponerse a derecho.

Sin embargo, la instancia regional los reconoce como una figura estratégica que maneja el menudeo y que reviste importancia para la economía fronteriza.

Por su parte, José Rozo, expresidente de Fedecámaras Táchira destacó que actualmente los que se encuentran constituidos en la zona fronteriza son operadores cambiarios, razón por la cual considera que para que operen como casas de cambio requieren de un Decreto especial que amplíe sus competencias. No obstante, advierte que las mismas no serían rentables por el alto costo de las fianzas.

Al referirse al tema, Víctor Maldonado, director de la Cámara de Comercio de Caracas, descartó que la medida vaya a tener un impacto positivo en la economía y recomendó rectificar la política económica para generar confianza.

 

Síguenos por @800noticias