Operadoras trabajan para reactivar sus servicios en Las Tejerías - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Luego de la tragedia ocurrida en Las Tejerías, estado Aragua la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) conjuntamente con las operadoras Cantv, Movilnet, y Digitel trabajan para restablecer en su totalidad los servicios de Internet y telefonía móvil.

En este sentido, el periodista venezolano, Fran Monroy Moret, en sus redes sociales informó que el restablecimiento fue posible gracias a que Movistar cedió espacio en su torre la cual no sufrió daños tras el deslave y las intensas lluvias.

Por las intensas lluvias el sector se vio altamente perjudicado. De acuerdo a una nota de prensa institucional, las operadoras realizan los esfuerzos necesarios para el nuevo diseño de red.

LEA TAMBIÉN: Las Tejerías | Ceballos: No se permiten periodistas, ¡estorben!

Esto luego de que las estaciones de Movilnet y Digitel, principalmente, resultaron colapsadas por las fuertes corrientes de agua que se desplazaron.

Sin embargo, Movistar continua trabajando para la reactivación de la señal, pese a que los daños fueron menores, debido a su ubicación. En tanto, Cantv ejecuta labores de recuperación del nodo para ofrecer zonas Wi-Fi a los habitantes de la referida localidad y levantar sus servicios de Internet y telefonía fija.

Una vez culminada la labor en curso, el servicio de telefonía móvil será reactivado en la zona afectada. Actualmente ya fue restablecido el servicio de 3G de Movistar y 3G de Digitel.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias