Operadora Nord Stream dos cráteres gasoducto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La operadora de los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 confirmó este miércoles, tras estudios preliminares en el lugar de una de las explosiones sufridas por estas infraestructuras en septiembre, la presencia de dos cráteres «tecnogénicos» (no naturales) a una distancia de 248 metros entre ambos.

La sección del gasoducto entre ambos cráteres está destruida, con restos de fragmentos desperdigados en un radio de unos 250 metros, indicó en un comunicado la operadora, con sede en la ciudad suiza de Zug.

Los datos fueron recopilados por un buque de reconocimiento que llegó la semana pasada al lugar donde se registró una de las explosiones de estas infraestructuras, en la zona económica exclusiva de Suecia, donde los investigadores continuarán el estudio de daños durante los próximos 3-5 días, según indicó la nota oficial.

Al mismo tiempo, la compañía indicó que aún espera los necesarios permisos de las autoridades de Dinamarca para extender sus estudios de valoraciones de daños a la zona económica especial de ese país.

Las sucesivas explosiones registradas el pasado septiembre, atribuidas a actos de sabotaje, dejaron inutilizados los dos conductos del Nord Stream 1 y uno de los del Nord Stream 2.

El Nord Stream 1, que había entrado en funcionamiento en 2011, quedó por tanto completamente inutilizado, después de haber estado reduciendo drásticamente y durante meses sus suministros de gas ruso.

El segundo gasoducto, cuya construcción había empezado asimismo ese 2011, no llegó a entrar nunca en servicio y Alemania detuvo su certificación en febrero, cuando estaba prácticamente culminado, en represalia por el reconocimiento de las repúblicas separatistas independientes del Donbás por parte de Rusia.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias