Operado con éxito el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa tras su choque en la Fórmula 2
EFE
Los médicos que operaron a Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano de Fórmula 2, calificaron la intervención a la que fue sometido el pasado domingo como «un éxito» por lo que tendrá posibilidades de salvar su pierna derecha.
Correa sufrió un aparatoso choque durante el pasado Gran Premio de Bélgica de Fórmula 2 en el que se vio involucrado con Anthoine Hubert, quien falleció en el accidente.
Los médicos hicieron una combinación de injertos con cirugías de fijación externas en la pierna del piloto, que estuvo en el quirófano 17 horas. Durante la intervención, los galenos se vieron obligados a extraer más material óseo del que habían previsto y tuvieron que solucionar varios problemas con los vasos sanguíneos.
Ahora, según informó el equipo de comunicación del piloto, se espera que Correa pueda salir del hospital en seis semanas, aproximadamente. Después, iniciará el camino hacia su recuperación y dedicará el próximo año a la fisioterapia, la rehabilitación y cirugías correctivas para recuperar el uso completo de su pie y su tobillo derechos.
«Estas últimas semanas han sido extremadamente duras, más duras que cualquier otra cosa a la que me haya enfrentado, tanto física como mentalmente. Sé que mi futuro ahora es la recuperación de mis piernas, especialmente la derecha, cuya total recuperación aun es incierta y que mi rehabilitación física será extremadamente larga y complicada. Todavía estoy procesando todo lo que ha sucedido y está sucediendo», aseguró Correa.