Operaciones en el sector hotelero podrían aumentar 10% en diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Federación Nacional Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, estima que se reactive  10 % del sector durante la temporada navideña, en vista de las pérdidas ocurridas por la pandemia y la poca ocupación hotelera que se encuentra en 34 %.

«Diciembre es bajo para nosotros, solo los hoteles que están en las zonas turísticas reportan algo de actividad; pero este año, posiblemente, se mantengan. Nuestra expectativa es que pueda aumentar en un 10%, gracias a que las autoridades han levantado el tema de las semanas radicales», dijo Vieira, quien precisó que el país cuenta con 287 hoteles.

Sobre la implementación del mecanismo del «semáforo», Fenahoven espera dé buenos resultados, y que estos puntos de control se encarguen de determinar si los usuarios están vacunados o no contra el coronavirus; y si resultaron positivos a los test de Covid-19.

«Nuestra recomendación a los clientes es que siempre lleven el certificado de vacunación, porque mostrando el certificado ya es suficiente para nosotros poder darle acceso al cliente o temporadista. Esto va a ser tanto en los hoteles, restaurantes, gimnasios que forman parte de nuestras instalaciones».

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias