+VIDEO | Bernal acusa a Guaidó de dirigir operación «Octubre Rojo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El dirigente del PSUV en Táchira, Freddy Bernal, acusó nuevamente a Juan Guaidó de orquestar un supuesto plan para atentar contra su vida. Según la versión del político chavista «efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) neutralizaron la operación Octubre Rojo, la cual tenía entre sus objetivos frenar las elecciones del pasado 6D, atacar el sistema de antenas de la FANB ante una eventual incursión desde territorio colombiano, y finalmente, teñir de sangre suelo tachirense al pretender liquidar a altos funcionarios de la política regional».

La denuncia fue realizada por Bernal este martes 26 de enero ante los medios de comunicación, a quienes reveló el escenario que, según él, pretendía montar el líder opositor en la región fronteriza «en conjunto con Ben Smith Benson, ciudadano norteamericano, conocido como alias El Gringo o Luis Alberto Medina».

El llamado «plan desestabilizador» que describe Bernal comprendía una serie de acciones que incluía «asesinar a actores políticos del estado fronterizo como el diputado Yhon Luna, a José Belisario y su persona, bajo el argumento de ser enlaces con grupos terroristas de la región, según lo expresado en los expedientes de la operación», puntualizó Bernal.

¿Quién es Ben Smith Benson?

Según información recabada por Bernal, esta persona responde al nombre latino de Luis Alberto Medina Guzmán, pero se desenvuelve entre grupos mercenarios con el alias El Gringo.

Nacido en Bogotá Colombia, se formó en la PennState World Campus (EEUU) en el área tecnológica. Además, de tener estudios en la Universidad EAFIT (Colombia), especializado en psicología, sección Analítica-comprensiva y en la Today’s Military (EEUU) como Especialista en inteligencia humana, y Capacidad para mantener la calma bajo presión, y especialista en material de Guerra.

De acuerdo al expediente que describe Bernal, este hombre es especialista en tecnología cuántica y creador de armas de visión nocturna.

«En su faceta como mercenario ha cumplido misiones de ataques cibernéticos en Israel a las fuerzas enemigas; Irán, a estaciones petroleras; en Francia, Bolivia y Ecuador en planes de desestabilización», puntualiza.

«El gringo se encuentra adscrito a la Brigada de Elite, División 82 Base Tolemaida. Una de las bases militares que tiene EEUU en Colombia», agregó Bernal en sus declaraciones.

La trama terrorista

No es la primera vez que el chavismo relaciona al político venezolano Juan Guaidó con supuestos grupos armados terroristas de la región.

En febrero de 2019 el autoproclamado presidente de Venezuela apareció en unas fotografías con el grupo paramilitar «Los Rastrojos» mientras atravesaba la frontera colombo venezolana. En esa oportunidad, el chavismo lo acusó de encabezar una serie de acciones de incursión e invasión por suelo tachirense de armas y material de guerra, bajo la fachada de la ayuda humanitaria.

En septiembre de 2019, el defensor de derechos humanos en Colombia, Wilfredo Cañizares, mostraba una serie de fotografías de Guaidó junto a dos sujetos quienes serían identificados como John Jairo Durán Contreras, alias Menor; y Albeiro Lobo Quintero, alias Brother.

El primero, jefe máximo de Los Rastrojos; mientras el segundo, jefe de finanzas, quien figuraba en la lista de los más criminales más buscados en Norte de Santander.

Investigación en proceso

El designado como protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó además que, en base a las investigaciones, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) ha capturado a dos ciudadanos identificados como Karelys Silva, alias la negra, y Jean Carlos Roa, alias el porky; quienes se encuentran a la orden de las autoridades para así continuar con la investigaciones del caso.

Síguenos por @800noticias