Operación Liberación del Pueblo será ejecutada en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) será ejecutada en el estado Bolívar, informó este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, indicó que este martes se reunirá con el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y con autoridades estadales y municipales para determinar las localidades en las cuales será puesta en marcha dicha operación, activada el pasado 13 de julio por el Gobierno.

González López precisó que la activación del mencionado dispositivo de seguridad permitirá combatir la extorsión, los homicidios y otras prácticas asociadas a la delincuencia organizada.

«Estamos haciendo reuniones con los alcaldes y con todas las autoridades locales para ir descifrando todas las áreas específicas de actuación y poder dar la orden fiel que dio el comandante Nicolás Maduro de traer la operación para poder liberar y proteger al pueblo de esas prácticas que no son propias de nosotros», expresó.

El ministro además ratificó que en el estado Bolívar hay supuestos sectores que pretenden generar violencia.

«Quieren hacerle daño al propio pueblo (…) Permanecemos en el estado Bolívar desde Ciudad Guayana, analizando, elaborando y preparándonos para hacer la parte activa y poder ejecutar, cuando tengamos la indicación, operaciones que permitan puntualmente liberar a las comunidades, ya sean urbanas o rurales, de esas prácticas de terrorismo, paramilitarismo, secuestro, robo, extorsión, que no son de nosotros», manifestó el ministro.

Otras actuaciones

El titular de la cartera para Relaciones Interiores y Justicia también ofreció este martes un balance de los operativos de la OLP que se ejecutaron este fin de semana.

Recordó que la operación se efectuó en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela ubicados en el municipio Sotillo, estado Anzoátegui, donde se recuperaron apartamentos asignados indebidamente, se desarticularon bandas dedicadas al microtráfico y se detuvieron personas solicitadas por homicidios y tráfico de drogas.

«Ya esa parte se liberó, y en el día de ayer (lunes) se organizó y se dirigió la operación en el estado Carabobo, específicamente en Mariara, donde encontramos una banda que se dedicaba a colocar obstáculos en la autopista Caracas-Valencia, específicamente en el sector del túnel La Cabrera», detalló.

Reiteró que este martes está en desarrollo otra operación en el municipio Carlos Arvelo de la entidad carabobeña, donde hasta el mediodía se reportaban 12 personas detenidas por estar vinculadas con secuestros, extorsiones y homicidios.

«Sigue en proceso la operación, haciendo todo el trabajo de inteligencia», añadió el ministro González López.

La Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), para su primera etapa, ha dispuesto de 2.800 efectivos que en distintos puntos del país han detenido a más de 200 personas y desarticulado varias bandas criminales.

AVN

Síguenos por @800noticias