«Operación Acogida» de Brasil, atiende a millones de venezolanos refugiados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, visitó Roraima para conocer la «Operación Acogida», coordinada por el ejército de Brasil y agencias intencionales como ACNUR, OIM, UNICEF, UNFPA, para tratar la situación de migrantes y refugiados venezolanos.

La «Operación Acogida» tiene como objetivos: ordenamiento de frontera, abrigo e interiorización. Las venezolanos reciben atención médica primaria, apoyo para obtención de documentación y regularización, espacios de abrigo o pernocta, alimentación y aseo.

Imagen

En este operativo se pudo conocer que entre 500 y 600 personas venezolanas diariamente se ven forzadas a cruzar la frontera hacia Brasil en busca de mejores oportunidades y calidad de vida.

Más de 6.000 personas venezolanas son asistidas en 13 abrigos de la «Operación Acogida» ubicado en Boa Vista y Pacaraima. Otras 3.000 se encuentran en ocupaciones y situación de calle, reciben un mínimo de asistencia en salud y espacios para pernoctar y asearse.

Imagen
Además, Más de 1.000 indígenas de las etnias Warao, Eñepá, Cariña y Pemón han dejado sus tierras y llegado a Brasil. Muchos tienen la esperanza de que la situación mejore y poder regresar.
Imagen
Imagen
Síguenos por @800noticias