Se tienen tantas interacciones a través de webs, correos y redes sociales que los emojis, o emoticonos, son cada vez más utilizados. Estos signos ayudan a que la comunicación en ocasiones sea más directa o aportan matices. Tanto es así, que en el navegador Opera van a darles un gran impulso.
Según han anunciado, Opera se ha asociado con Yat, empresa que vende URL mediante cadenas de emojis, con el objetivo de implementar estos a las direcciones de páginas, como modo de navegación. Podrás acceder a webs solo con escribir emojis.
El objetivo es «atraer un nuevo nivel de creatividad a internet» y se podrá entrar en webs solo con los iconos, no habrá que agregar «www» o «.com», por ejemplo.
Para entenderlo bien no hay nada mejor que algunos ejemplos prácticos. Ahora con el navegador de Opera puedes visitar la página web de Steve Aoki mediante «🎂🎵», o la de Lil Wayne con «👽🎵», apuntan en Gizmodo. La lista de iTunes del podcast Questlove Supreme, de Questlove está accesible para entrar con «❓❤️».
orgen Arnesen, vicepresidente ejecutivo de dispositivos móviles en Opera, afirma que «Han pasado casi 30 años desde que la red mundial se lanzó al público, y no ha habido mucha innovación en el espacio de los enlaces web: la gente todavía incluye .com en sus URL». Ha llegado el momento de cambiar esto.