OPEP: Venezuela aumentó su producción petrolera - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP) reportó que Venezuela tuvo un repunte en su producción petrolera en los dos primeros meses de este año.

Comparado con los datos registrados en diciembre, el país presentó un ligero aumento en el número de barriles por día procesados.

El bloque de países de crudo publicó días atrás su boletín mensual en el que presenta, según fuentes secundarias, un balance del mercado petrolero mundial.

Petróleos de Venezuela, en diciembre de 2020, produjo diariamente 432.000 barriles de petróleo. En enero de este año, ese número aumentó a 488.000 y en febrero cerró con 521.000. Entre enero y febrero hubo un aumento de 33.000 barriles diarios.

Según el reportaje publicado por la agencia Argus, especializada en hidrocarburos, indicó a comienzos de marzo que la producción de crudo del país se había recuperado a alrededor de 500.000 barriles por día, principalmente de la faja de crudo pesado del Orinoco.

Agregó que, según varias fuentes de la industria, el repunte de la producción será difícil de sostener en Venezuela debido a los desafíos de larga data como la fuga de mano de obra, las fallas eléctricas, el robo de equipos y la falta de servicios especializados.

 

Síguenos por @800noticias