OPEP prorroga los recortes de producción petrolera por nueve meses más - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han acordado este jueves prorrogar los recortes en la producción petrolera nueve meses más hasta marzo de 2018, informó el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih.

Por su parte, según ha declarado el ministro del Petróleo de Kuwait, Essam Al Marzooq, citado por Bloomberg, la OPEP ha dado orden al comité técnico de la organización de monitorear el estado del mercado. Las próximas medidas que tomen dependerán de los datos e instrucciones que reciban por parte de este comité.

El acuerdo ha sido alcanzado por los países productores del petróleo que son miembros de la OPEP y por otros que no forman parte de la organización. Según señala Bloomberg, el nivel conjunto de extracción petrolera será mantenido en 1,8 millones de barriles diarios durante el plazo de nueve meses.

Al Marzooq ha indicado que Nigeria y Libia permanecerán exentas de realizar recortes. Irán, a la que se le había permitido aumentar la producción en el acuerdo original, mantendrá el mismo nivel de producción.

Según ha señalado el ministro del Petróleo de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu, la próxima sesión del OPEP y la reunión con los países que no forman parte de la asociación está prevista para el próximo 30 de noviembre.

Esta decisión se produce en el marco de frenar el exceso de oferta mundial que ha hecho bajar los precios y los ingresos en los últimos tres años.

Síguenos por @800noticias