Opep evalúa extender recortes de producción por seis meses más - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Una comisión conjunta de ministros de la organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos al grupo acordó que se revise si el acuerdo global para limitar los suministros deba ser extendido por seis meses, según informó este domingo el organismo a través de un comunicado.

El documento señala que la comisión solicitó a un grupo técnico y al secretariado de la Opep que “revisen las condiciones del mercado del crudo y regresen (…) en abril de 2017 respecto a la extensión de los ajustes voluntarios a la producción”.

Representantes de la Opep y productores externos al cartel se reunieron en Kuwait para revisar los avances de su acuerdo global para reducir los suministros de crudo.

«Cualquier país tiene la libertad de decir si la apoyan o no (la extensión). A menos que tengamos el acuerdo de todos, no podemos proceder con una extensión del acuerdo», dijo el ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al-Marzouq, al tiempo que agregó que esperaba que se conociera una decisión antes de fines de abril.

Vale recordar que la Opep y otros 11 importantes productores, incluida Rusia, acordaron en diciembre reducir su bombeo combinado en casi 1.8 millones de barriles por día durante la primera mitad del año.

Síguenos por @800noticias