OPEP aplaza hasta junio de 2022 su octavo Seminario Internacional - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El 8º Seminario Internacional de la OPEP, que cada dos años reúne en Viena a altos representantes de los principales países productores de petróleo, así como de las grandes compañías del sector, ha sido pospuesto en un año, a junio de 2022, debido a la pandemia de la covid-19

«El seminario, previsto inicialmente para los días 16 y 17 de junio de 2021, se convoca ahora para el 29 y 30 de junio de 2022 en el Palacio Imperial Hofburg, en Viena«, indicó este miércoles la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un comunicado.

Precisó que la decisión ha sido adoptada ante las restricciones de viaje vigentes en muchos países, y medidas que «complican la logística de la planificación de grandes eventos internacionales».

«La decisión de aplazarlo se ha tomado tras estrechas consultas con muchas partes interesadas, incluidos nuestros países miembros«, explica en la nota el secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo.

«Nuestra máxima prioridad es la seguridad y la salud de todos los participantes«, añade.

El seminario bienal reúne habitualmente a los ministros del sector de los países miembros de la OPEP, de países aliados y de otras naciones productoras y consumidoras de petróleo, así como representantes de organizaciones internacionales y empresas petroleras.

La última edición del evento, celebrada en 2018, «atrajo un récord de más de 950 participantes de más de 50 naciones», subrayó esta organización que, fundada en 1960, defiende los intereses de trece países petroleros.

Síguenos por @800noticias