Open Arms vuelve al Mediterráneo tras dos meses y medio de bloqueo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El «Open Arms», el barco de la ONG española del mismo nombre, ya puede volver a las aguas del Mediterráneo central para continuar con su labores de rescate de personas, tras pasar dos meses y medio bloqueado en puerto por las autoridades italianas, anunció hoy Oscar Camps, fundador de la organización.

«El #OpenArms está libre, dos meses y medio después de un bloqueo administrativo sin sentido, queda libre…», escribió Camps en las redes sociales en referencia al tiempo que el barco ha permanecido amarrado en el puerto de Pozzallo (Sicilia, sur de Italia).

La embarcación permanecía en situación de «inmovilización administrativa» desde el pasado 16 de abril, cuando la Guardia Costera notificó que habían encontrado «graves deficiencias de seguridad para la navegación», aunque la ONG lo considera una medida destinada a evitar el rescate de migrantes.

Los inspectores que volvieron a bordo ayer comprobaron que se habían corregido las deficiencias detectadas, por lo que se desbloqueó el buque, una situación que «ha sido posible gracias al diálogo constante entre la Comandancia General y España, Estado abanderado de ‘Open Arms’», según la Guardia Costera.

Síguenos por @800noticias